lunes, 5 de octubre de 2009

Domingo 04 de Octubre



Relato con la ayuda de Frases populares


No hay peor ciego que el que no quiere ver

Y si, el equipo de la pared (Fede, Fabian, German, Mariano,Tio) no puedo ver las manera de superar un partido que en los papeles lo veían como accesible. E el equipo de la Escalera (Gustavo, Gabriel, Nico, JJ, Pablo) demostró en el mundo de los ciego, el tuerto es rey.

No por mucho madrugar se amanece mas temprano, pensó Gustavo, por lo que se dio el lujo de llegar 9 minutos tarde. Pero en el pre-partido partido pasaron cosas: Fede propuso un minuto de silencio en homenaje a la Negra Sosa, se vio sin duda que muchas veces un una imagen vale mas que mil palabras. Jugando 4 vs 5 el equipo de la pared mostró que estaba para comerse cruda a los pibes, toques de Fabian con German, pases en profundidad a Mariano, tal vez se quedo sin hambre para el partido.

Yo te voy enseñar cuantos pares son 3 botas con esa consigna se leyo entre líneas a la gente del equipo de la escalera, creo que fue Nico. Y con eso salio con todo a jugar el “partido”. 4 a 0, estaba el partido con goles de todo tipo, un equipo de la pared totalmente perdidos Como perro en cancha de Bocha, buscando su norte. Cuando parecido que resucitaba con un 4 a 1, el equipo de la escalera le grito en la cara “mira la viga en tu ojo y no la paje en el ojo ajeno, pajero”. Pero la situación no quedo ahí, Cocodrilo que se duerme es cartera decía en una bandera, y eso parecía reflejarse en la cancha, el partido se puso 5 a 4. El peor error del equipo de la pared fue pensar que el partido lo tenían en la mano, tal vez salir 5 a 4 hubiera sido un buen resultado para ellos, mas vale pájaro en mano que 100 volando.

Finalmente el partido termino 7 a 5. No hubo tal remontada, todo quedo un intento nomas. Mientras bajaban al escaleras se escucho un canto “al que madruga Dios lo ayuda” (¿¿?)



7 comentarios:

  1. A tu relato le falta el detalle de que despues del 4 a 1 y tras un pacto entre Pablo y German se reseteo el score... El resultado global hubiese cambiado radicalmente y mis goles también... creo que esto debería debatirse porque sienta presedente... no vale nada que suceda si no hay 10 jugadores en cancha? debería anularse todo el partido completo?

    Claro que va a parecer esto el llanto del principal damnificado, pero tengan cuidado con escupir para arriba siguiendo con las frases populares.

    ResponderEliminar
  2. Pongámonos de acuerdo entonces, que yo me acuerde, cuando alguno llega tarde, a veces seguimos como si nada y otras se reseteaba el marcador(según el ánimo de los jugadores).

    Si me dan a elegir qué hacer de ahora en más, diría que se resetee siempre, cuando llega el que falta se empieza 0 a 0.
    Si se diera el caso de que el faltante no llegue nunca, ahí sí cuenta todo el partido.
    Y aquel que no llegó puede ser aporreado por sus compañeros abandonados (y algún otro que pase por ahí, también puede pegar).

    ResponderEliminar
  3. Me parece la peor opción de todas... nunca se sabe si el partido que se está juganod es el de enserio... y en el caso de que los dos sean potencialmente validos... por que uno tiene que valer y el otro no? y una mas... si uno se lesiona en la mitad del partido... se da por terminado y vale el partido que jugaron los 10 o se resetea el marcador y el que vale es el que juegan los 9?

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero eso es precisamente lo bueno! Que no sepas si vale o no. Así se dejan de lado especulaciones.
    (Por favor, evitemos conductas mafiosas del tipo de generar "accidentes" y demoras al plantel contrario con tal de sumar en la tabla de puntos, no nos vayamos al carajo con esto)

    Y si algún jugador sale del partido por lesión se sigue normalmente...me parece esto trata sobre si el partido viene mal parido, más que de las vicisitudes del juego mismo.

    ResponderEliminar
  5. acaso el espiritu de que la primera mitad de partido no sea tenida en cuenta es porque es menos pareja que la segunda mitad? en ese caso... por qué tener en cuenta el partido que sigue despues de una lesión? cual es el espiritu si no es ese?

    ResponderEliminar
  6. Y...me parece que lo que los aleja es en cuanto a quién hace la diferencia cuantitativa.
    En el primer caso lo que te deja con uno menos es un tren que no llega a tiempo o un coche que se queda sin frenos.
    En cambio en el segundo caso es el fútbol mismo (que como todos sabemos, siempre tiene la verdad).

    ResponderEliminar
  7. Entiendo la diferencia... pero que sería entonces lo que descalifican los primeros 15 minutos de juego del partido de este domingo en cuanto a estadisticas? cual es el espiritu de la norma? castigar a Fede que marcó 3 goles antes de que venga Gustavo? o hay algo mas profundo detras de todo esto.

    ResponderEliminar