jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Qué pasa con los puntos?

El rendimiento de alguno de los jugadores no se refleja con los puntos que muestra la tabla ¿Qué es lo que sucede los domingos en Mario Bravo?¿Los jueces miran otro partido o acaso hay alguna razón oculta en las ponderaciones y esto hace que el goleador del equipo sea también el peor de la fecha?

Analizamos el caso Ferrucci, quien fue el goleador máximo del Equipo 1 y sin embargo resultó ser quien menos puntos recibió.

La incoherencia de la tabla de puntos


En la siguiente imagen se puede ver cómo en el Equipo 1 aquellos que más goles marcaron son los que menos puntos recibieron.
¿Será entonces que la cantidad de goles no es proporcional al puntaje o será otra la cuestión?





Otro ejemplo.
Aquí una tabla donde se puede ver algo similar, jugadores que convierten goles sin embargo son a los que menos puntos se les otorgan.


¿Será entonces que no importa su desempeño, sino que son jugadores estigmatizados, donde no importa lo que hagan siempre serán condenados a estar en lo más bajo?


Aquí otra prueba de esta nueva teoría: La estigmatización de puntos.



Si bien fue quien más platos de lupines comió, el jurado lo valorizó con 4.


7 comentarios:

  1. para mi que es el estigma. sin saber como fue el partido, sabes que nico y fabi se arrastraron.. es una ley de murphy...

    con los lupines me perdi :P

    pd: genial!

    ResponderEliminar
  2. Podría ser un estigma, la investigación lo confirmaría...o tal vez las ponderaciones son correctas y los goles son a los partidos como los platos de lupines en salmuera a las kermeses...

    ResponderEliminar
  3. Los puntajes estan bien pero hay que empezar hacer un reglamento con las penalizacion para la gente que no participa de las puntaciones y para los que salen como peor jugador del mes.

    ResponderEliminar
  4. Te banco en la penalizacion a los que no participan de las puntuaciones, pero de ninguna manera hay que penalizar a los que salen como peor jugador del mes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo digo ¿por qué castigar al peor? Con un 4 tiene suficiente.

    Se me ocurre penalizar con el arco a los que no mandan los puntos, no sé...se podría mandar al arco gol de por medio. Una serie del tipo: Jugador penalizado - gol - jugador X - gol - Jugador penalizado - gol - jugador Y...y sigue siguiendo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu idea Gaby, agregaría que el jugador de menor promedio no vaya al arco en todo el partido, con el objetivo de que sume mas minutos de futbol y así, tal vez, mejorar su juego ;)

    ResponderEliminar